7 ofertas recibidas para la restauración de la calzada romana de Monteagudo

Acabado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento de Murcia ha recibido siete ofertas de otros tantos licitadores que optan a la adjudicación de la restauración y musealización de la calzada y otros restos de época romana aparecidos junto al centro de visitantes de San Cayetano.

El proyecto, al que se han presentado un total de siete ofertas por un importe de licitación de 68.875 euros, abarca las actuaciones de la fase I que contempla los restos conservados dentro del recinto del Centro de Visitantes, actualmente al aire libre, en el interior del perímetro vallado de dicho edificio, con una superficie de 253 m2 de un total de 300 m2. Se deja para otro proyecto futuro o fase II los restos conservados fuera del recinto vallado bajo la acera y calle.

Los objetivos de la I fase del proyecto implican la exhumación con metodología arqueológica de las estructuras romanas protegidas, la recuperación y restauración de las estructuras con reconstrucción volumétrica encaminadas a su conservación al aire libre, la puesta en valor y musealización de las estructuras, así como la adecuación del itinerario de visita, con utilización de materiales que perduren a la intemperie y recuperación de espacios exteriores adyacentes a los restos.

Fuente:
Centro de medios Ayto. Murcia

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/7-ofertas-recibidas-para-la-restauracion-de-la-calzada-romana-de-monteagudo/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.