Aprobada la adquisición de los terrenos de la ladera del Castillo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto definitivo para la obtención de parte de los terrenos correspondientes a la ladera del Castillo de Monteagudo. Estos terrenos son necesarios para la ejecución de las obras de rehabilitación del monumento y sobre ellos se instalarán 3 grúas para ejecutar los trabajos.

Se trata de una superficie de 60.333 metros cuadrados de zonas verdes repartidos en 58 parcelas. El acuerdo permite que avance el proyecto del Parque Arqueológico de Monteagudo, que abarca 1,6 millones de metros cuadrados de terreno. Sobre la superficie que expropiará el Ayuntamiento de Murcia  se colocarán tres grúas de grandes dimensiones que resultan indispensables para realizar las obras de consolidación del Castillo.

El Parque Arqueológico de Monteagudo es uno de los planes estratégicos del Consistorio murciano y se encuadra en la apuesta que sigue el Equipo de Gobierno desde hace años por recuperar el patrimonio, en este caso de la época medieval, y acercarlo a los ciudadanos,  para su descubrimiento y disfrute.

La aprobación definitiva del proyecto de obtención de los terrenos de la ladera del Castillo de Monteagudo también supone un espaldarazo para el desarrollo del Plan Director. Este documento recoge la hoja de ruta para recuperar y poner en valor el Castillo, icono de los tiempos del reinado de Ibn Mardanis (el Rey Lobo) a mediados del siglo XII.

Otro gran paso para la recuperación del parque arqueológico de Monteagudo.

Más información

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/aprobadalaadquisicionterrenosladeracastillo/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.