El Ayuntamiento de Murcia adquiere 60000 m2 aledaños del Castillo de Monteagudo

El Ayuntamiento de Murcia ha cerrado un acuerdo de compra de 49 parcelas con una extensión total de 60.333 metros cuadrados de terrenos de la ladera de acceso al Castillo de Monteagudo, por el que abonará a sus propietarios algo más de dos millones de euros.

Este convenio, que aún debe pasar por el acuerdo del Pleno municipal (estaba previsto remitirlo al de este mes, pero por la crisis del coronavirus deberá esperar porque no habrá reunión plenaria), facilitará los trabajos de restauración de la fortaleza, un proyecto que tiene que llevar a cabo el Estado. «Esperamos contar en su día con el visto bueno de todos los partidos políticos», indicó el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro Corchón.

«Hasta ahora era muy complicado poder acceder al castillo porque había que pedir permiso a todos los propietarios; ahora se podrá construir un camino hacia el recinto para la entrada y salida de camiones, la maquinaria necesaria para las obras, etcétera», explicó. Una vez acaba la restauración estos terrenos se convertirán en una gran zona verde que rodee el recinto fortificado.

«Es lo único que nos quedaba para poder completar todo el proyecto arqueológico-arquitectónico de la pedanía, con la fortaleza del Rey Lobo a la cabeza», manifestó el cuarto teniente de alcalde. Ya son propiedad pública el castillo de Larache y los terrenos del Castillejo. «Estamos en conversación con el Ministerio para que le dé la máxima prioridad a esta obra, que ya tiene un importante empuje con el paso a manos públicas de los terrenos de acceso», dijo.

Con este paso, se supera el último escollo para poder empezar con la restauración del Castillo de Monteagudo.

Noticia en «La Verdad»

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/el-ayuntamiento-de-murcia-adquiere-60000-metros-aledanos-del-castillo-de-monteagudo/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.