
Ibn Mardanis perseguía un sueño: disfrutar el paraíso en la tierra. Tras conquistar todo el Levante peninsular y pacificar el norte con los reinos cristianos, necesitaba afianzar su poder. Para ello debía construir un espacio que simbolizara su fortaleza, un lugar que maravillara a los que lo contemplaran, fueran invitados o gente de paso, un lugar que hablara por sí solo y que como un reguero de pólvora propagara su grandeza.
Monteagudo fue el lugar elegido para construir este espacio donde escenificar su poder. El palacio de Ibn Saad, sus jardines y pabellones debían ser lo más grande nunca visto. Pero para ello precisaba un pequeño ejército de profesionales; escultores, pintores, alarifes, agrónomos, poetas, músicos, alfareros…Ellos fueron los constructores del paraíso.
Actividad teatralizada
Los visitantes serán recibidos por el visir real que les acompañará dentro del campamento. Ahí están dispuestos los constructores (pintor, arquitecto, militar…). Ellos explicarán quienes son, qué oficio desempeñan y como se realizaba en la edad media. Después los niños trabajarán los oficios representados en las mesas de trabajo. (Los padres o tutores acompañarán en todo momento a sus hijos y les ayudarán si lo precisan).
Los participantes irán pasando de un puesto a otro aprendiendo sobre los diferentes oficios. Una vez hecho el recorrido, serán recibidos en audiencia por el emir en su jaima (si pasan la revista del lugarteniente de confianza del emir que guarda la tienda). Conversarán con él y le mostrarán sus trabajos. Si son dignos, serán nombrados constructores del paraíso.
Mecánica
La actividad es guiada con un tiempo establecido en cada puesto. En total la duración se estima en 1 hora y 30 minutos. El visir les explicará como funciona la actividad mientras esperan el comienzo del pase. Se debe estar 10 minutos antes de la hora de inicio. Una vez comenzado se dará un aviso cuando se deba avanzar al siguiente puesto. ¡No hagáis esperar al emir! Las plazas son limitadas para que se pueda realizar el recorrido cómodamente.
Reservas
Para reservar rellene el formulario de abajo. Debe elegir el pase horario. Los padres que acompañarán a los niños también se computan. Indique si es tan amable en observaciones, las edades de los niños.
Reservas
Puede enviar un correo a listadeespera@monteagudo.info para ser incluido en lista de espera.
2 comentarios
Hola! Me gustaría saber si en la actividad infantil «constructores del paraíso» se pueden apuntar también los padres.
Gracias y un saludo
Autor
Hola. Los padres deben acompañar a los niños para poder realizarse. La actividad de hecho está pensada para que los padres se involucren ayudando a sus hijos. Un saludo.