II Jornadas Medievales, Frontera de Reinos

Por segundo año, ya constituidos como asociación, este colectivo promueve las Jornadas Medievales Frontera de Reinos, en las que se recreará la zona de la Plaza de la Cruz como una villa medieval.

El evento se estructurará en torno a un mercado medieval, con puestos de artesanía y gastronomía. El recorrido se dividirá en áreas temáticas (zoco árabe, alimentación, artesanos, oficios, atracciones, campamento y zona infantil) y estará la zona decorada con motivos medievales. Se instalarán zonas con exhibiciones donde se harán talleres y demostraciones de oficios y artes medievales.

Se ha desarrollado un programa de actividades con profesionales de varias disciplinas, como acróbatas, músicos, actores, especialistas, artesanos…con espectáculos para todos los públicos y que a su vez ambientarán la visita con sus actuaciones tanto en intervenciones programadas como por sorpresa en cualquier rincón del mercado.

Como novedad este año se presentará una leyenda de Monteagudo, olvidada en el tiempo, que habla de una historia de amor prohibido entre una princesa mora y un noble cristiano.

Así fue la primera edición.

Puedes ampliar información en:
http://www.monteagudofronteradereinos.com/jornadasmedievales2018/

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/ii-jornadas-medievales-frontera-de-reinos/

Deja un comentario

Your email address will not be published.