III Jornadas Medievales, Monteagudo Frontera de Reinos

Hoy han sido presentadas las III Jornadas Medievales de Monteagudo, que tendrán lugar el 5, 6 7 de Abril.  El acto ha sido presentado por el alcalde José Ballesta y el concejal Marco Antonio Fernández. En estas jornadas medievales, que alcanzan ya su tercera edición, trasladará al medievo a los 60.000 visitantes que se esperan recibir.

El mercado medieval estará conformado por 120 paradas de artesanía, gastronomía y oficios y dos grandes tabernas. Además, se instalarán distintas áreas temáticas permanentes como el campamento medieval, el espacio de cetrería y vuelo de rapaces, exposiciones de armas, manuscritos, cátaros, torturas, medicina y Luthier, oficios medievales árabes y cristianos con demostraciones de tintorero, tornero, mosaicos, corcho o miel, rutas guiadas a las fortalezas medievales y Zoco Árabe.

El programa incluye 80 actividades repartidas a lo largo de todo el día con una frecuencia de 15 minutos con actuaciones de músicos, bailarines, humoristas, acróbatas, actores y especialistas.

Los niños tendrán su particular espacio en ‘Frontera de reinos’ con 20 actividades específicas para niños de marionetas y títeres, tres atracciones de madera (tiovivo da Vinci, barca y noria), una granja con animales exóticos, paseos en burro y una ludoteca con juegos de madera y talleres infantiles.

Esta edición acogerá el estreno de ‘El legado del Rey Lobo’, del grupo de teatro de Moros y Cristianos de Murcia, que recrea la llegada del ejército de Ibn Mardanish, más conocido como ‘El Rey Lobo’, a Medina Mursiya en el año 1162.

Con la entrada (5€ adultos y 3€ los niños) se podrá disfrutar de un doble espectáculo: una representación teatral de 45 minutos de duración y el novedoso torneo medieval ‘Los Juegos del Rey Lobo’ con juegos, justas, duelos.

Este espectáculo se celebrará en dos pases: el sábado día 6, a las 19 horas, que incluye la representación del ‘Legado del Rey Lobo’ y la posterior celebración del torneo medieval, y el domingo día 7, a las 18 horas, en el que también se podrá disfrutar del espectáculo piromusical de clausura.

Puedes consultar el programa de actividades completo y obtener información sobre como adquirir entradas para los espectáculos en su web, fronteradereinos.com.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/iii-jornadas-medievales-monteagudo-frontera-de-reinos/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.