La noche andalusí. Ruta didáctica nocturna en Monteagudo (Plazas agotadas)

ACTUALIZACIÓN: PLAZAS AGOTADAS

La Junta Municipal de Monteagudo junto con el Ayuntamiento de Murcia presenta «La noche andalusí»: una actividad didáctica nocturna para descubrir la Murcia del Rey Lobo y la historia de esta etapa memorable.

Se trata de una ruta didáctica que partiendo de la base de la ya conocida «La Murcia del Rey Lobo», se ha adaptado en colaboración con los profesionales de Ecoambiental, encargados de dirigir la actividad.

Al comienzo de la puesta de sol, y tras una breve introducción histórica a los pies de las imponentes murallas del Castillo, comienza la ruta en la que se irán realizando paradas de interpretación de cada uno de los hitos patrimoniales de Monteagudo; Castillo, «Castillejo», almunia, «Albercón», Huerto Hondo, sistemas de regadío y Larache.

Con un toque poético, con cada explicación se irá descubriendo de manera más íntima quién fue Ibn Mardanish (Rey Lobo) y porqué fue un personaje tan importante para la historia de Murcia y su legado es único en el mundo.

 

A cada paso la caída del sol y entrada de la noche irá envolviendo el paseo que tantas veces disfrutó el Rey Lobo, su corte e invitados hace más de 800 años. En el corazón de la huerta y entre palacios, de la que fue una de las ciudades más importantes en esta época (S.XII). Descubrir así nuestra historia es, una experiencia diferente.

 

Tendrán lugar 4 salidas los días 10, 17, 24 y 31 de julio.

La actividad es gratuita, subvencionada por la Junta Municipal de Monteagudo.

Si desea inscribirse envíe un correo a solicitudes@monteagudo.info, indicando fecha y número de plazas.

Los grupos están limitados a 29 plazas y será obligatorio el uso de mascarilla.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/la-noche-andalusi-ruta-didactica-nocturna-en-monteagudo/

2 comentarios

    • Mª Dolores Vidal Travel en 9 julio, 2020 a las 22:24
    • Responder

    Buenas noches, me gustaría reservar 5 plazas para La noche andalusí para el día 24, si no quedan plazas para ese dia pues para el 31 de julio.

    Las personas serían:

    – Gloria Mejías Guirao
    – Carmen Sánchez Barceló
    – Mª Dolores Vidal Travel
    – Cecilia Traivel Ramirez
    – Manuel Riera Garcia

    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Buenas tardes.

      Las reservas se hacen a través del correo solicitudes@monteagudo.info. No obstante están todos los grupos completos.

      Un saludo.
      Jorge Fernández

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.