Noche de los museos en Monteagudo

El próximo sábado 18 de mayo, con motivo de la noche de los museos, desde la Junta Municipal y el Ayuntamiento de Murcia se ha preparado una visita especial. El Centro de Visitantes de Monteagudo, prologará su horario y de 20:00 a 22:00 horas, en cada sala del centro, los visitantes serán recibidos por personajes de cada cultura, desde la calcolítica a la andalusí.

Con explicaciones distendidas, nuestros personajes provenientes del pasado, explicarán como era la vida en su respectiva época. Ideal para familias. Los primeros viajeros del pasado esperarán a los visitantes en la sala del Calcolítico. Después, ancestrales habitantes del periodo íbero nos contarán que hicieron en Monteagudo. Llegados a la época romana, el mismísimo emperador Augusto y su esposa Livia nos contarán cuales fueron sus planes aquí. Finalizaremos en al-Ándalus, donde una esposa del emir ibn Mardanis, nos contará como era el paraíso en la tierra. El recorrido se estima que se hace en 45/60 minutos.

Terminado el tiempo de la visita, que concluirá a las 22:00 horas, tendrá lugar un concierto acústico de música andalusí de «Thalatha al-Ándalus», un grupo con amplia trayectoria en los sonidos de esta época. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Noche de los Museos o Larga Noche de los Museos es un acontecimiento cultural organizado por varios museos e instituciones culturales. Durante el acontecimiento, los establecimientos se encuentran abiertos  durante la tarde y parte de la noche con el objetivo de acercar a los visitantes a las instituciones culturales. Esta iniciativa es del Ayuntamiento de Murcia, enmarcado en el proyecto «Las Fortalezas del Rey Lobo»

Información adicional para el visitante

Estamos recibiendo numerosas consultas sobre la noche de los museos. Os dejamos información adicional y recomendaciones:
🕗 No hay que reservar ni venir a una hora concreta. Se puede acceder a partir de las 20:00 horas.
👨‍👩‍👦‍👦 Según vaya el flujo de visitantes se irán conformado grupos sobre la marcha para hacer el circuito del museo ordenadamente.
⏱️ El recorrido completo se estima en 45 minutos. Por lo que habrá un último acceso a las 21:30 horas.
🎵 El concierto es en el mismo museo, y se ocuparán los asientos por orden de llegada. Al ser sitio abierto, se puede estar de pie.
👨‍🦽 A partir de las 22:00h no se podrá acceder en coche, salvo para dejar personas de movilidad reducida.
🅿️ Apenas hay plazas de aparcamiento frente al museo. Recomendamos dejar el vehículo en la bolsa de estacionamientos de la iglesia de la Antigua.
🥰 Es una actividad diseñada para disfrutar de manera distendida en familia de nuestra historia. Imprescindible pasarlo bien.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/noche-de-los-museos-en-monteagudo/

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • antonia el 17 mayo, 2024 a las 14:26
    • Responder

    Hola,

    la visita, es guiada con horario o puedes entrar por libre?

    1. Hola.

      El horario es libre, y se puede acceder a partir de las 20:00 horas. Según vaya el flujo de visitantes se irán conformado grupos sobre la marcha para hacer el circuito. Un saludo.

    • Yolanda el 12 mayo, 2024 a las 17:17
    • Responder

    Para reservar para noche de los museos del día 18 de mayo para dos personas

    1. Buenos días.

      No es necesaria la reserva. Para hacer la visita se puede acceder a partir de las 20.00 horas. El recorrido estimamos que se hace en 45/60 minutos. El concierto es también acceso libre y se podrán ocupar los asientos por orden de llegada, hasta completar aforo.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.