Volver a Qué hacer

Rutas senderistas

Tenemos señalizadas dos rutas senderistas . Ambas son de dificultad baja y ofrecen una excepcional oportunidad para conocer tanto la historia como el entorno de Monteagudo. Ideales para hacerlas corriendo o andando en familia.

¿Te gustaría hacerlas con guía?

Regularmente, desde la Junta Municipal ofrecemos ambas rutas con un guía profesional, realizando el recorrido con paradas de interpretación en los puntos más importantes.

Más información aquí

Sendero de los Castillos – PR-MU 37

El sendero de los castillos es una ruta circular de unos 6km que recorre los castillos y principales hitos históricos de Monteagudo. Siguiendo esta ruta pasarás de cerca del castillo, el castillejo y Larache, además de las albercas o fincas de recreo de estos dos últimos. También podrás apreciar el sistema de regadío tradicional que desde época medieval se viene utilizando para irrigar la huerta.

Distancia: 6300 m – Dificultad: Fácil – Recorrido: Circular – Duración: 2 horas – Terreno – Caminos y senderos

Descargar folleto

Download brochure (English)

Sendero de la Huerta – SL – MU 21

Este itinerario circular transcurre por la zona oeste de la Huerta de Murcia, en las pedanía de Monteagudo. A lo largo del recorrido podremos comprender cómo funciona el regadío en la Huerta de Murcia, conocer el nombre de las acequias y azarbes que circulan por la zona, reconocer los tipos de cultivos más frecuentes según la temporada, constatar cómo en algunas zonas ha evolucionado el modo de cultivar y acercarte a los valores naturales, culturales y etnográficos asociados a la Huerta de Murcia.

Distancia: 4600 m – Dificultad: Fácil – Recorrido: Circular – Duración: 1 hora y media – Terreno – Caminos y senderos

Descargar folleto

Download brochure (English)

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/quehacer/rutas-senderistas/