La asociación ‘Monteagudo, Frontera de Reinos’, ha organizado una serie de actividades que arrancan este viernes 22 de noviembre a las 17.30 horas con la apertura de puestos del Mercado, que en todo momento estará lleno de actividades (artesanía, cetretría, oficios y gastronomía), y con el III Certamen Infantil de Caracterización Medieval, en el que podrán participar todos los niños de 0 a 12 que lo deseen, quienes podrán ir acompañados de sus padres.
A las 18.30 horas será el comienzo oficial de las jornadas con el desfile participado de varias compañías teatrales y la ceremonia inaugural, con el espectáculo «Luces y Sombras» de Ricardo Giner y Lucía Moreno, el Encendido del Pebetero a cargo de ‘La Sibila del Fuego Sagrado’, María Belando en un acto conducido por la periodista Ana Belén Martínez.
En esta edición se repite el formato ya tradicional en el que las jornadas estarán divididas en dos épocas históricas diferenciadas. El viernes 22 y el sábado 23 se dedicarán al Rey Lobo, mientras que el domingo 24 el protagonista será el rey cristiano Alfonso X El Sabio.
El sábado 23, tendrá lugar a las 18.30 horas la Entrada de la Sultana Zaida, encarnada este año por Alba María Nicolás Bravo, acompañada de la cábila «Rey Lobo, ibn Mardanis» y actuación del ballet de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.
El domingo 24, el mercado abrirá sus puertas a las 10:30 . A lo largo de todo el día se desarrollará un amplio programa de actividades, como recreaciones, actuaciones musicales, exhibiciones o cuentacuentos, concluyendo a las 18:30h. con la ceremonia de Apagado del Pebetero con la actuación de Vendaval Folk y las danzas egipcias del Ballet Árabe de Ricardo Giner junto a Saidi.
El cartel anunciador de este año es obra del artista de prestigio internacional mundial, José Miguel Muñoz, de origen murciano. En el mismo se representa al Rey Lobo dando la bienvenida a todos los visitantes a su territorio durante estos tres días. Se estima que el pasado año un total de 50.000 personas visitaron Monteagudo durante estos días.