Este dispositivo de acogida abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2019, y desde entonces las ha mantenido abiertas para las personas en situación de vulnerabilidad que nos han necesitado. En total contamos con 50 plazas de acogida.
En sus inicios este dispositivo consiste en un centro de acogida a personas solicitantes de protección internacional, el 17 de enero de 2022, cambia el perfil de personas atendidas y el espacio se convierte en un Albergue de acogida integral para personas migrantes, atendiendo de manera temporal a personas migrantes o refugiadas, carentes de recursos económicos suficientes y que se encuentran en situación de exclusión residencial.
Es el único dispositivo de este tipo en la Región de Murcia, donde se acogen unidades familiares completas, incluidos menores de edad.
Desde el Albergue promovemos su desarrollo e inserción social y laboral, así como potenciamos sus habilidades sociales.
Además de la cobertura de las necesidades básicas, también ofrecemos atención técnica social y cívica en ámbitos fundamentales como la educación, sanidad, participación en la comunidad, acceso a talleres formativos y de alfabetización o aprendizaje del idioma, así como un programa de mediación comunitaria y ocio, totalmente adaptados a la persona.