Ibn Mardanis perseguía un sueño: disfrutar el paraíso en la tierra. Tras conquistar todo el Levante peninsular y pacificar el norte con los reinos cristianos, necesitaba afianzar su poder. Para ello debía construir un espacio que simbolizara su fortaleza, un lugar que maravillara a los que lo contemplaran, fueran invitados o gente de paso, un lugar que hablara por sí solo y que como un reguero de pólvora propagara su grandeza.
Monteagudo fue el lugar elegido para construir este espacio donde escenificar su poder. El palacio de Ibn Saad, sus jardines y pabellones debían ser lo más grande nunca visto. Pero para ello precisaba un pequeño ejército de profesionales; escultores, pintores, alarifes, agrónomos, poetas, músicos, alfareros…Ellos fueron los constructores del paraíso.
Talleres infantiles con teatralización
Los visitantes son recibidos por el visir real que les acompaña dentro del campamento. Ahí están dispuestos los constructores (pintor, arquitecto, militar…). Ellos explicarán quienes son, qué oficio desempeñan y como se realizaba en la edad media. Después los niños trabajan los oficios representados en las mesas.
Los participantes van pasando de un puesto a otro aprendiendo sobre los diferentes oficios medievales. Una vez hecho el recorrido, son recibidos en audiencia por el emir en su jaima. Conversan con él y le muestran sus trabajos. Si son dignos, son nombrados constructores del paraíso.
Esta es una iniciativa de la Junta Municipal de Monteagudo.
CARTEL DE LA 1ª EDICIÓN
Puede suscribirse en nuestra lista de correo y recibirá un email cuando haya nuevas fechas de esta y otras actividades.
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Pasamos un rato chulísimo! El enclave muy bien elegido, las vistas al castillo y al cristo de Monteagudo eras chulísimas. Agradecimos mucho las sombras y todo estaba muy bien ambientado. Los peques se lo pasaron muy bien y hicieron cada actividad muy motivados! Nos parecieron muy interesantes y divertidas! Muchísimas gracias de parte de toda la familia por el cariño y la dedicación!
Llevamos a nuestros tres peques, y se lo pasaron en grande,cuatro actividades diferentes que les gustaron todas,muy bien ambientado todo y explicado,en un enclave perfecto enhorabuena!!!
Una actividad maravillosa, muy bien organizada, adaptada a diferentes edades. Fue una experiencia muy bonita con nuestro hijo de 4 años. Muchas gracias por hacer actividades tan interesantes y educativas. Enhorabuena a los organizadores.
Muchas gracias de parte de toda la familia.
La actividad fue muy bonita, didáctica y entretenida!!
Aprendimos y disfrutamos mucho toda la familia.
Queremos agradecer especialmente a las personas que han trabajado y participado. Se notaba el cariño, ilusión y esmero que pusieron en que todo fuese perfecto. Y así fue!!!
Muchas gracias!!
Paloma y Óscar y familia.