Volver a Qué hacer

Ruta didáctica «La Huerta medieval de Monteagudo»

Ruta senderista de por la huerta de Monteagudo y La Cueva con paradas de interpretación en las que se ahondará en el origen y funcionamiento del intrincado sistema de irrigación de la huerta de Murcia; una milenaria y precisa obra de ingeniería que transformó el paisaje y forma de vida de nuestros antepasados.

Visitaremos dos de los parajes más singulares de esta zona de la huerta; la antigua cantera de La Cueva y la Fuente de San José, emblemas de la identidad de esta pequeña población, testigos de un estilo de vida tradicional y envueltos en un innegable misticismo.

Este itinerario circular de 3km transcurre por la zona oeste de la Huerta de Murcia, en la pedanía de Monteagudo. A lo largo del recorrido podremos comprender cómo funciona el regadío en la Huerta de Murcia, conocer el nombre de las acequias y azarbes que circulan por la zona, reconocer los tipos de cultivos más frecuentes según la temporada, constatar cómo en algunas zonas ha evolucionado el modo de cultivar y acercarte a los valores naturales, culturales y etnográficos asociados a la Huerta de Murcia.

PRÓXIMAS FECHAS E INSCRIPCIÓN

[events_list tag=»178″]

Puede suscribirse en nuestra lista de correo y recibirá un email cuando haya nuevas fechas de esta y otras actividades.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/quehacer/ruta-didactica-la-huerta-medieval-de-monteagudo/

2 comentarios

    • Adela el 12 diciembre, 2022 a las 16:33
    • Responder

    Buenas tardes

    La visita estuvo muy interesante y aprendimos cosas muy curiosas que desconocíamos.
    Ángel y Juan Antonio estuvieron muy atentos y sin duda repetiría.

    • Juan Oliver el 12 diciembre, 2022 a las 16:18
    • Responder

    He tenido la suerte de haber participado en varias rutas guiadas por Ángel, y en todas ellas te hace vivir lo que explica, es ameno e instructivo, se aprende y se descubren cantidad de cosas de interés de esta nuestra Murcia querida.
    Lo he recomendado a varios amigos u familiares y han vivido como yo las gratas experiencias antes citadas.
    Solo les animo a que las rutas se amplíen y podamos seguir disfrutando.
    Un cordial saludo: Oliver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.