X Aniversario «La Murcia del Rey Lobo»

El 28 de noviembre de 2012 la Junta Municipal de Monteagudo puso en marcha “La Murcia del Rey Lobo”, una ruta didáctica de interpretación que discurre por los aledaños de las fortalezas de Monteagudo, desde el Castillo a Larache pasando por el “Castillejo”, con diferentes paradas de interpretación al pie de los monumentos y en los puntos de mayor relieve arqueológico.

Con una media de 35 actividades por año de manera continuada,  se estima que hasta 18.000 personas han realizado la actividad en estos 10 años.

Décimo aniversario

Como conmemoración al décimo aniversario se ha ideado un evento, para el 27 de noviembre, en el que repasar estos diez años de la actividad y los cambios que se han producido, con una ponencia/mesa redonda que girará en torno a tres puntos:

  • Proyección de audiovisual.
  • Como se gestó y puso en marcha.
  • Logros en recuperación del patrimonio.
  • Cambio social percibido.

Se contará con las personas que han sido protagonistas, que valorarán de primera mano estos aspectos. Además, estarán invitados centros educativos y colectivos interesados que podrán aportar su experiencia.

Terminada la mesa redonda, saldremos con el grupo realizando la ruta didáctica, incidiendo en las paradas de interpretación en los aspectos tratados. Al finalizar, en la fortaleza de Larache el grupo será recibido con música andalusí en directo y se podrá degustar un postre típico de esta cultura.

Ciclo de rutas

Complementariamente se ha programado un ciclo de rutas didácticas en torno a la fecha del décimo aniversario. Paulatinamente iremos publicando las fechas. Puede ampliar información sobre la ruta en el siguiente enlace:

Ruta didáctica: «La Murcia del Rey Lobo»

Próximas fechas e inscripción

Las actividad es gratuita con aforo limitado requiriendo inscripción. Pulse en el siguiente enlace para abrir el formulario de reserva.

Fecha/Hora Evento
10 diciembre, 2022
09:30 - 13:00
La Huerta Medieval de Monteagudo. Ruta didáctica (10/12)
Centro de Mayores de La Cueva, La Cueva Murcia
11 diciembre, 2022
09:30 - 13:30
La Murcia del Rey Lobo, Ruta Didáctica [X Temporada]
Alcaldía de Monteagudo, Monteagudo Murcia

Otras consideraciones

Esta es una iniciativa de la Junta Municipal de Monteagudo que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/aniversariorutareylobo/

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Pilar Álvarez Moreno el 22 noviembre, 2022 a las 22:52
    • Responder

    Deseo reservar 3 plazas para la ruta didactica del Rey Lobo, del día 27 de noviembre 2022. Muchas gracias

    1. Hola. No quedan plazas. Han sido incluidos en lista de espera por si hubiera cancelaciones de última hora. Un saludo.

    • Teodora Pacheco Güido el 21 noviembre, 2022 a las 19:05
    • Responder

    Quisiera reservar tres plazas para la ruta didáctica del Rey Lobo.

      • José Antonio Navarro franco el 22 noviembre, 2022 a las 17:32
      • Responder

      José Antonio deseo reservar 2 plazas para la ruta didáctica del rey lobo

      1. Hola. No quedan plazas. Han sido incluidos en lista de espera por si hubiera cancelaciones de última hora. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.