X Temporada de rutas: «La Murcia del Rey Lobo»


Comenzamos la X temporada de rutas didácticas «La Murcia del Rey Lobo»: una actividad didáctica de interpretación que discurre por los aledaños de las fortalezas de Monteagudo, desde el Castillo al “Castillejo”, hasta la fortaleza de Larache, con diferentes paradas de interpretación al pie de los monumentos y en los puntos de mayor relieve arqueológico, como son las albercas medievales del llamado “Huerto Hondo,” “El Albercón,” otras infraestructuras de la época (regaderas y depósitos) y puntos de relieve etnográfico y paisajístico.

Desarrollo

La actividad consta de dos partes; comienza con una charla introductoria con medios audiovisuales de una hora de duración, que sirve para situar al público en el contexto histórico de mediados del S XII.

A continuación, tras un descanso, se realiza la salida de la ruta, con un recorrido de unos 5km, que discurre por sendas y caminos de huerta íntegramente al aire libre. Se realizan pequeñas paradas de interpretación en puntos cercanos a cada monumento. Se trata de lugares que permiten guardar la distancia interpersonal de seguridad.

La actividad la conduce un profesional acreditado en turismo activo apoyado por 2 miembros de la Junta Municipal de Monteagudo, que además de guiar al grupo, velarán por el cumplimiento de la normativa COVID.

Fechas e inscripciones

Seleccione la fecha que desea para abrir el formulario de reservas.

No hay eventos programados.

Otras consideraciones

La ruta es de dificultad baja. El mayor desnivel que se salva, es al comienzo, con la subida al mirador del Castillo de Monteagudo a través de su acceso por escaleras. El resto de la ruta es prácticamente en llano y pendientes suaves. Debido a que una parte importante del recorrido se hace por caminos de tierra, es recomendable llevar un calzado cómodo.

Es perfectamente realizable con carrito de bebé teniendo en cuenta que deberán llevarlo en volandas en la escalinata de subida al mirador del Castillo.

Debido al inminente comienzo de las obras de restauración del Castillo, es posible que la ruta se vea modificada el día de la actividad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/x-temporada-de-rutas-la-murcia-del-rey-lobo/

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Francisco Mariano Hernández Martínez el 22 febrero, 2022 a las 15:28
    • Responder

    Quiero apuntarme para la ruta didáctica del Rey Lobo del domingo 6 de narzo

    1. Hola. No quedan plazas. Envíe un correo a listadeespera@monteagudo.info y sería contactada en caso de haber suficientes vacantes.

    • Carolina el 17 febrero, 2022 a las 15:11
    • Responder

    Buenas tardes
    Me gustaría participar en la ruta del 6 de Marzo. Si quedan plazas, seríamos dos.

    Un saludo,

    Carolina

    1. Hola. No quedan plazas. Envíe un correo a listadeespera@monteagudo.info y sería contactada en caso de haber suficientes vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.