El Yantar de los tiempos. Cena con historia

Fecha/Hora
Date(s) - 20 mayo, 2022
20:45 - 23:45

Ubicación
El Paraíso en la Tierra


Desde hace casi 5.000 años,  Monteagudo es habitado por diferentes pueblos; argáricos, íberos, romanos, andalusíes y cristianos desde la baja edad media. Pueblos que han vivido, reído, llorado, amado y dejado paso, quedando un innegable legado en nosotros.

Un legado material, pero también un legado cultural y de costumbres que forjan nuestro carácter. Hoy, proponemos realizar un viaje a través de los sentidos, hasta nuestro origen:

El Yantar de los tiempos, una cena con historia

Un recorrido por las culturas que han habitado Monteagudo en su historia, guiado a través de la gastronomía de cada una de estas y que ahora forma parte de la cocina tradicional murciana. Se vertebra sobre dos ejes principales; un itinerario gastronómico y una delicada ambientación.

Itinerario gastronómico
A partir de una rigurosa documentación, se reproducirán platos característicos de cada cultura, conformando un menú que traza una línea desde la actualidad hasta las culturas ancestrales del lugar. Cada elaboración trasladará la experiencia a una época, y a través de la degustación, se saborearán las raíces que nutren la cocina mediterránea actual.

Ambientación
La ambientación completará la inmersión; sutil decoración y música acompañarán al comensal avanzando en la historia al compás de cada plato. El escenario, entre huerta y fortalezas medievales favorecerá la abstracción a las épocas del pasado.

Una experiencia viva, donde la degustación actuará como hilo narrativo a través de los tiempos, y la ambientación envolverá de misticismo el evento, sumergiendo al participante en una vivencia única.

Menú
El menú ha sido elaborado por Natividad Aznar, comisariada en Historias de la alimentación del mediterráneo y chef con amplia experiencia en el sector. Cada elaboración presentada ha sido rigurosamente documentada y adaptada a los paladares actuales.

DESCARGAR MENÚ

Precio
El precio es de 42€ por comensal e incluye el menú completo con postre y bebida.

Reservas
Para reservar la experiencia rellene el siguiente formulario y recibirá las instrucciones para realizar el pago. Si tiene alguna duda o desea ampliar información puede hacerlo a través de reservas@monteagudo.info o en el teléfono 868 88 83 25 (de 9:00 a 14:00 horas)

Formulario de reserva

No quedan plazas para este evento.

Puede llamar al 868 88 83 25 (hasta las 13:30) para ser incluido en lista de espera.

Enlace permanente a este artículo: http://www.monteagudo.info/web/eventos/el-yantar-de-los-tiempos/

1 comentario

    • Viviana el 16 mayo, 2022 a las 21:29
    • Responder

    Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.